Suman cuatro muertos en Estados Unidos por huracán ‘Ida’

Estados Unidos – Al menos cuatro personas han muerto en Louisiana y Mississippi tras el paso del huracán ‘Ida’, mientras avanzan las labores de búsqueda y rescate de posibles víctimas.

Dos personas murieron y diez resultaron heridas la noche del lunes cerca de Lucedale (Mississippi) debido a un accidente en una autopista que colapsó y en la que unos siete vehículos resultaron involucrados.

Tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, anunciaron el lunes que se prevén más víctimas mortales debido al ciclón a medida que avanzan las tareas de búsqueda y rescate, especialmente en zonas que han quedado aisladas debido a las inundaciones.

El vicegobernador de Louisiana, Billy Nungesser, dijo este martes al canal NBC que muchas personas se quedaron en zonas que fueron devastadas por las inundaciones como Grand Isle y Latiffe.

Ida, que se disipó el lunes a depresión tropical, dejó inundaciones, apagones, áreas completamente aisladas, destrucción de infraestructura y bloqueos viales.

La zona más afectada fue el sureste de Louisiana, estado en el que por lo menos 1.1 millones de clientes permanecen este martes sin electricidad, incluyendo toda la ciudad de Nueva Orleans.

También podría gustarte