Suman dos muertos por explosión de toma clandestina en Puebla

El número de fallecidos debido a la explosión por una toma clandestina en puebla aumentó a dos. Se trata de una mujer de 62 años que se encontraba hospitalizada al presentar quemaduras de tercer grado en el 72 por ciento de su cuerpo, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud.

El funcionario detalló que la mujer se encontraba en el Hospital General del Norte, intubada, pero por la gravedad de las lesiones, su cuerpo no resistió y falleció alrededor de las 19:00 horas de la noche del miércoles.

“Se le realizaron aseos quirúrgicos, estaba intubada en la terapia intensiva, presentó lesión renal aguda, secundaria a la rabdomiólisisque es un efecto secundario a las quemaduras, cuando afecta los músculos y falleció a las 7 pm del día de ayer”, dijo en conferencia de prensa.

DIF cubre gastos funerarios

El Sistema DIF Estatal se encarga de los gastos funerarios y del velorio de la víctima, mientras que el gobierno del Estado reiteró que indemnizará a la familia por este trágico hecho.

Con este deceso, suman dos personas muertas por la explosión que destruyó 64 casas en la zona cero de esta junta auxiliar.

De los hospitalizados, el titular de salud en la entidad informó que continúan hospitalizados 13 personas lesionadas en la explosión de Xochimehuacan.

De ellos, cuatro continúan intubados con diagnóstico de “muy graves”, el resto con pacientes “muy delicados”.

 

También podría gustarte