Publicidad

Suman nueve detenidos por el linchamiento del abogado Daniel Picazo en Puebla

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que hasta el momento se detuvo a nueve personas por el linchamiento del ex asesor de la Cámara de Diputados en Huauchinango, Puebla

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ya fueron detenidas nueve personas por el caso del linchamiento en Huauchinango, Puebla, de Daniel Picazo, joven que trabajaba como asesor en la cámara de Diputados.

De acuerdo con el subsecretario de SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, el linchamiento fue azuzado por varios sujetos que usaron redes para convocar y engañar a la gente.

Lo anterior se habría hecho a través de grabaciones en las cuales escuchaba a un hombre advertir sobre personas que estaban secuestrando menores de edad para traficar con sus órganos, lo que habría provocado la reacción de los pobladores de la comunidad de Papatlazolco.

El subsecretario precisó que a fecha se detuvieron a nueve hombres y que ya se solicitó la vinculación a proceso penal de estos sujetos.

¿Cómo ocurrió el linchamiento de Daniel Picazo?

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes 10 de junio, alrededor de las 22:00 horas, y fueron más de 200 personas las que participaron en el linchamiento y en la quema de una camioneta, pese a la intervención de la Policía Municipal, pues se los arrebataron y lo mataron, según dio a conocer la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo a la versión oficial, el individuo fue retenido y golpeado por unas 30 personas y después fue conducido a un paraje conocido como, “Las Canchas”, en Papatlazolco en dónde lo siguieron golpeando y después le prendieron fuego.

Los lugareños rociaron de combustible a la víctima y después le prendieron fuego hasta que perdió la vida.

Publicidad

También podría gustarte