Suministro de agua potable podría restaurarse este fin de semana

Este viernes se cambiará la galería filtrante de la colonia Francisco Zarco, por lo que el suministro se verá afectado durante 8 horas

Martínez de la Torre, Ver.

Desafortunadamente en algunas colonias y comunidades del municipio aún no han contado con el suministro de agua potable desde el pasado 18 de septiembre.

Sobre el tema, el jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Fernando Cortéz Murrieta, expresó que esto se debe desde el cambio del motor de la bomba 200 p.h. de la galería filtrante, pues desafortunadamente el llenado de las líneas de conducción ha sido muy lento debido a las altas temperaturas que se han registrado en la zona ocasionando que el gasto sea mayor en los usuarios, provocando que a las últimas líneas de conducción les tarde más en llegar el servicio de agua potable.

Indico que debido a esta situación esperá que este jueves tengan en las oficinas de la CAEV la nueva bomba que será instalada en la galería filtrante de la colonia Francisco Zarco para que se restablezca el suministro del agua potable al 100 por ciento en todas las colonias y comunidades del municipio.

Agregó que el próximo viernes se comenzará a realizar el cambio de equipo, donde el personal trabajará arduamente con los labores correspondientes para reestablecer el servicio de agua potable, por lo que el suministro se verá afectado durante aproximadamente 8 horas mientras se realiza el cambio de bomba.

Indicó que también se dará mantenimiento a la galería filtrante que se ubica a orillas del río Bobos, frente a la colonia Francisco Zarco con buzós que vienen desde el puerto de Veracruz para que restablezca un servicio de calidad como el que tenía hace 30 años que fue construida.

Además también se dará mantenimiento al tanque superficial de Citrex y más adelante el tanque de la colonia INFONAVIT.

Al cierre de la entrevista Cortéz Murrieta, dijo que cualquier falla que se les presente a los usuarios en sus hogares los reporten al número 232 32 4 17 10 ó de lo contrario visiten las instalaciones, pues la oficina siempre tiene las puertas abiertas para cualquier problema que se genere y atenderlos de manera personal.

También podría gustarte