Supermercados realizan ventas de pánico de sopas instantáneas

Poza Rica, Veracruz.- Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que podría retirar del mercado dos marcas de sopas instantáneas, se comenzó a registrar ventas de pánico en establecimientos comerciales de esta ciudad, este producto redujo el costo a más del 50 por ciento, generando también una compra masiva de parte de la ciudadanía.

En un estudio realizado por la Profeco se descubrió que las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental, por lo que algunas marcas serán retirar del mercado, aunque todavía no se da a conocer cuáles son los productos.

Esta situación ha generado que en los supermercados se registren ventas de pánico, ante la amenaza de la Profeco de retirar el producto del mercado, los precios se redujeron en más del 50 por ciento, cada unidad de sopa instantánea ahora se vende en 5 y 4.70 pesos, cuando hace algunos días valían el doble.

Ciudadanos decidieron aprovechar las ofertas y como resultado, también se registran compras masivas del producto, al parecer los establecimientos comerciales pretenden acabar con el stock de sopas instantáneas antes de que las autoridades prohíban su venta.

El estudio será publicado en la Revista del Consumidor la próxima semana, en este análisis la Profeco dará a conocer los nombres de 33 marcas de sopas instantáneas, las cuales se les hicieron 363 pruebas, por lo cual podrían salir del mercado.

Entre las alertas que realizó la Profeco, resalta la que hizo en torno a que la sopa Maruchan, la cual puede producir dolor de cabeza, la sopa no nutre, contiene exceso de sodio y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.

También podría gustarte