Sustancia de hongos alucinógenos ayudaría a tratar síntomas de depresión, según estudio

La psilocibina, una sustancia que se obtiene de algunas especies de hongos alucinógenos, podría tratar la depresión resistente a tratamientos farmacológicos, según un nuevo estudio.

En un ensayo del New England Journal of Medicine, con 233 participantes que presentaban características de este tipo de depresión, se encontró que quienes recibieron una dosis de esta sustancia redujeron sus puntuaciones en cuanto a síntomas.

A 79 participantes se les dio una dosis de 25 miligramos, a otros 75 se les administró 10 miligramos y finalmente a un equipo de 79 personas se le suministró 1 miligramo. Todos estuvieron acompañados de terapia psicológica.

La medición en síntomas se realizó desde el día inicial hasta la semana número tres utilizando la escala de Montgomery-Åsberg.

Solo 179 de los 233 participantes, es decir el 77%, tuvieron síntomas secundarios como dolor de cabeza, náuseas y mareos. Mientras que ideas y conductas suicidas permanecieron en todos los grupos. 

La conclusión del estudio, que se encuentra en fase 2, es que a los participantes con depresión resistente al tratamiento, la psilocibina en una dosis única de 25 miligramos redujo los síntomas.

Esto significativamente más que las dosis de 1 miligramo durante un periodo de tres semanas; sin embargo, al presentar efectos secundarios es necesario realizar estudios más amplios.

También podría gustarte