Publicidad

Temporada de estiaje será cruel ante falta de mantenimiento de Grupo MAS: MOCI

Veracruz, Ver.- En el marco del Día Mundial del Agua, integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) realizaron una marcha por céntricas calles de la ciudad para exigir la salida del Grupo MAS tras alertar que habrá serios problemas durante la temporada de estiaje.

En voz del grupo de manifestantes, Oliver Olmos Cabrera acusó que pese a las diversas solicitudes que se han hecho a la empresa operadora del agua, los criterios para el cobro del servicio siguen siendo los mismo aún cuando el agua es de mala calidad.

¿Qué problemas de agua se presentan en las colonias de Veracruz?

Afirma que el Grupo MAS no ha dado mantenimiento a la red hidráulica y el agua que se distribuye en los hogares sale negra, con olores desagradables y no es apta para el consumo.

“Exigimos agua limpia y tarifas justas, ya se ha comprobado que el servicio que nos da Grupo MAS es deficiente, el agua está sucia, esta apestosa, Grupo MAS ya no debe estar aquí, queremos que se vaya”, expresó.

Sin embargo, advierte que lo más preocupante será la situación que se viva durante la sequía, porque no habrá la suficiente agua a causa de la falta de mantenimiento.

“Los problemas van a aumentar ahorita en la época de estiaje porque al disminuir el caudal, hacer las extracciones se trae agua con lodo, con fango, y el agua no se está potabilizando, está llegando con olor a fango, oscura y en algunos casos, sobre clorada”, reitera.

Asegura que esta situación se presenta en todas las colonias por lo que urgió a la empresa un plan estratégico para garantizar el abasto del vital líquido en estas fechas.

“En su momento presentamos un proyecto para alimentar los ríos Jamapa y Cotaxtla pero como requiere inversión, la empresa no quiere gastar dinero, los peores problemas vienen ahora con el calor, si no pueden con el trabajo que se vayan”, insistió.

Publicidad

También podría gustarte