Publicidad

Tendrán seguridad social trabajadoras sexuales de Veracruz

Córdoba, Ver. – La coordinación de Salud del Ayuntamiento de Córdoba realizará esta semana revisiones médicas y pruebas Covid-19 a trabajadores y trabajadoras sexuales con el fin de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral a este sector, así fue dado a conocer por la coordinadora de esta área.

Se determinó entregar a los sexoservidores una carnet de salud y un certificado médico, además se estará incluyendo la prueba de Covid-19, ya que la situación actual por la pandemia obliga a reforzar las medidas preventivas de los establecimientos donde trabajan para garantizar que tanto ellos como ellas así como los usuarios de los servicios no sean contagiados.

Además, con esta actividad se irá formando un padrón para tener un control del número de trabajadores y trabajadoras, también recibirán orientación y atención médica como parte de las normas de salud.

Para ello, la documentación necesaria se estará recibiendo en las oficinas de la coordinación de salud ubicada en los bajos del Palacio Municipal a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde de lunes a viernes.

La coordinación de salud manifestó que se estará brindando un espacio para consultas médicas de forma gratuita así como un listado de laboratorios clínicos donde podrán realizarse exámenes médicos a costos accesibles formando parte del reglamento municipal.

Publicidad

También podría gustarte