Todo listo para la Gran Carrera “Coloteros 2023”

  • En esta ocasión participarán hombres y mujeres, cargando hasta 50 y 70 kilos en la canasta llevándola en su espalda mientras compiten.

Alexia García.

Martínez de la Torre, Ver. – Este próximo 2 de Febrero se llevará a cabo la tercera edición de esta carrera ya tradicional en el municipio de Martínez de la Torre., siguen las inscripciones para hombres y mujeres que trabajen en el cítrico.

Este evento está organizado por el H. Ayuntamiento en coordinación con la oficina de Turismo, en entrevista con el director de este departamento; Xavier Perdomo Rivera nos cuenta qué la carrera ya está bien planificada: “ En Martínez predomina mucho el cítrico, algo muy emblemático esperamos que tenga buena afluencia tanto de visitantes como de participantes, tenemos proyectados alrededor de 50 corredores”.

Pueden participar hombres y mujeres de otros municipios aledaños, siempre y cuando sean personas que tengan este oficio.

Los requisitos de inscripción son: Acudir a la oficina de Turismo, leer y firmar una hoja responsiva para comprobar que son personas trabajadores del oficio del cítrico. Es gratuita la inscripción.

Los premios serán:
1.- Lugar cuatro mil pesos
2.- Lugar tres mil pesos
3.-Lugar mil pesos

Los primeros 50 competidores serán acreedores a una playera conmemorativa del evento totalmente gratis. En ambos sectores.

El peso del canasto del colote para hombres será de 70 kilos y para mujeres de 50 kilos. El día de la carrera las inscripciones serán de 8 a 9 de la mañana, presentando identificación oficial, portar ropa adecuada y se estará dando inicio esta competencia a las 9:15 horas, antes se hará un protocolo de inicio con la asistencia del Alcalde y las demás personalidades del Palacio Municipal.

El inicio será en las instalaciones de la báscula “San Manuel”, sobre la carretera federal.

Además evento deportivo y tradicional contarán con todas las medidas de seguridad, asegura Perdomo Rivera, dejando claro que la encomienda del Alcalde Rodrigo Calderón Salas, es que se cuente con todas las autoridades, por y para el bien de las y los corredores y el de los espectadores. Se contará con la presencia de Tránsito y Vialidad, Movilidad Urbana, Protección Civil y Bomberos, asimismo Guarda Nacional División Carreteras.

También podría gustarte