Publicidad

Todo listo para un aniversario más de la fundación de Misantla

Todo listo para el festival “Raíces de identidad”

• Pueblo Viejo y Misantla serán sede de actividades completamente gratuitas, para atraer el turismo y promover la historia y cultura de Misantla Legendario.

El Gobierno de la Transformación que encabeza Javier Hernández Candanedo anunció la celebración del Festival Raíces de Identidad 2024, que se llevará a cabo en la comunidad de Pueblo Viejo y en la cabecera municipal, los próximos viernes 19 y sábado 20 de enero.

Recordando la historia fundacional de la actual Misantla, el festival posee un enfoque totalmente cultural y artístico, que rescata las tradiciones e historia de la señorial ciudad misanteca, mismos que podrán disfrutar los visitantes y locales que acudan a Pueblo Viejo, el día 19, y en la cabecera para el día 20 de enero.

En ese sentido, el cartel ya fue publicado por las autoridades municipales a través de la página de Facebook “Misantla Legendario”, donde se dio a conocer que para el primer día los eventos se concentrarán en la comunidad originaria de Pueblo Viejo.

Comenzando a las 9:30 de la mañana, se llevará a cabo un desfile temático por las principales calles, seguido de un panel de emprendedores locales y participaciones artísticas en la Cancha Comunitaria; posteriormente, se realizarán recorridos guiados por el museo a partir de las 11 de la mañana, dando paso a una misa al medio día.

El tradicional traslado del fuego de Pueblo Viejo a Misantla se realizará a partir de la 1 de la tarde, seguido por una sesión solemne de Cabildo, ambas en la Cancha comunitaria, que será escenario también de presentaciones culturales, una comida y el concierto de cierre del primer día a las 9 de la noche.

Para el segundo día, sábado 20, las actividades se concentrarán en la Señorial Misantla, donde a partir de las 9:30 de la mañana se realizará un desfile temático también por las principales calles de la ciudad.

Por su parte, el panel gastronómico comenzará a partir de las 12 del día en el Parque Morelos, mientras que en la Casa de Cultura “El Calvario” se presentarán tres libros a partir de las 3 de la tarde, seguidos de la conferencia “Ulama de Cadera”, a las 5 pm.

Para cerrar con broche de oro las actividades, la Orquesta Infantil y Juvenil de Misantla ofrecerá un concierto, a las 7 de la noche, en la Plaza de la Unidad y la Concordia.

Cabe recordar que todas las actividades son completamente gratuitas, con lo que el Gobierno de la Transformación que da Resultados -que encabeza Javier Hernández Candanedo-, continúa trabajando en atraer al turismo estatal y nacional, a través de festivales que retratan la magia de Misantla Legendario.

Publicidad

También podría gustarte