Publicidad

Todo un éxito la carrera de Coloteros en Martínez de la Torre


Una muestra de fortaleza de hombres y mujeres del campo.

José Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver.
Los Coloteros son parte fundamental de la cadena productiva de los cítricos.
Transportan en sus canastos los cítricos dulces desde el lugar de corte hasta el camión de carga.
Este día se realizó con éxito la Tercer Carrera de Coloteros en Martínez de la Torre.
José Antonio de la comunidad El Mezclero de Tlapcoyan fue el ganador de la carrera y dijo que ahora sí logró llevarse el primer lugar, ya que el año pasado se tuvo que conformar con el tercer sitio.
Reconoció que hubo mucha competencia y es una carrera pesada en toda la extensión de la palabra, ya que es fuerza y rapidez.
Las mujeres también demostraron tener fortaleza y con 40 kilos de naranja en sus canastos recorrieron 800 metros para llegar a la meta.
Yennelli Alarcón Martínez dijo sentirse satisfecha por haber cumplido “Estoy cansada muy agitada, pero muy contenta, muy contenta porque a pesar de que ya me quería rajar a la mitad, la gente me motivaba, me motivaba mucho y me siento muy bien”, fueron las palabras de Yenelli.
Por su parte Ana Laura dijo sentirse cansada pero contenta por haber participado y terminado la carrera en primer lugar.

Fue una competencia reñida entre los tres primeros lugares de la categoría varonil, pero finalmente la fortaleza en las piernas de José Antonio del municipio de Tlapacoyan le dieron el triunfo; mientras que por las mujeres la ganadora fue Ana Laura Herrera de la comunidad Agua Santa del municipio de Atzalan.

Publicidad

También podría gustarte