Tras éxito de Avatar 2, James Cameron ataca a plataformas de streaming

El gigantesco éxito de Avatar: El camino del agua no hace más que aumentar y se encamina, día a día, hacia la barrera de los 2.000 millones de dólares. La película ya es una de las más taquilleras de la historia del cine y su director, James Cameron, ha querido celebrarlo. Para ello, además, ha aprovechado para atacar a la industria del streaming.

Durante la alfombra roja de la gala de los Globos de Oro 2023, el cineasta fue cuestionado por Variety acerca de las sensacionales cifras de recaudación del filme. Ante esto, Cameron sugirió que es un mensaje de lo importante que es el cine en la sociedad.

Lo pienso en términos de que estamos volviendo a los cines en todo el mundo. Incluso están volviendo a los cines en China, donde están teniendo este gran aumento de covid”.

Es entonces cuando deja clara su postura con respecto al video bajo demanda en casa.

Estamos diciendo como sociedad: ‘¡Necesitamos esto! Tenemos que ir a los cines. ¡Ya basta de streaming! Estoy cansado de estar sentado rascándome la panza'”, manifiesta Cameron.

Con estas contundentes declaraciones Cameron reafirma su ya conocida opinión de la experiencia de la gran pantalla nunca podrá igualarse con ver películas en el sofá. Además, también alabó a los cines y la capacidad de mantener a los espectadores absortos en la historia. Para ello, señaló abiertamente a aquellos que utilizan el celular cuando van a ver una película.

No lo están entendiendo. Cuando vamos al cine, hacemos un trato con nosotros mismos para poner en ello toda nuestra atención durante un par de horas. Se trata de sumergirse en uno mismo… elegir comprometerse con eso antes que nada”.

Avatar 2 ha logrado arrastrar a los cines a millones de espectadores de todo el planeta. Actualmente ya sobrepasa los 1.700 millones de dólares de taquillaen menos de un mes desde su estreno y se espera que supere los 2.000 millones en unas semanas. De conseguirlo, sería la sexta película de la historia en alcanzar la barrera, y la tercera dirigida por Cameron.

También podría gustarte