Tras la llegada de la esposa de “El Mencho” seguridad en el Cefereso 16 de Morelos es reforzada

Coatlán del Río, Morelos.- En el Cefereso número 16 del estado de Morelos, autoridades refuerzan la seguridad en el perímetro de este centro penitenciario para evitar cualquier ataque en busca de la liberación de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera, alías “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así lo dio a conocer el secretario de gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas,  quien aseguró que las fuerzas estatales están en coordinación con el gobierno federal.

“Es el Cefereso femenil más importante que hay en el País, no es la primera vez que PPL (Persona Privada de la Libertad) de perfil alto llegan al estado, hemos tenido casos (…) ha habido temas que han generado violencia, pero, otra vez, estamos trabajando muy coordinados el gobierno federal y el estatal para prevenir cualquier acción de esta naturaleza”, dijo.

Rosalinda “N” fue trasladada al Centro Federal de Readaptación Social Femenil 16, ubicado en la comunidad de Michapa, en Coatlán del Río, la madrugada del 16 de noviembre, luego de su detención en Jalisco la noche anterior.

El secretario de gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que las fuerzas estatales están en coordinación con el gobierno federal.

Desde el exterior del penal federal se pueden observar filtros implementados por elementos del Ejército Mexicano frente a la entrada principal del centro penitenciario.

Destacó que al interior del centro se incrementó la presencia de elementos, tanto de la Sedena como de la Guardia Nacional. Hasta el momento, las autoridades no han reportado hechos violentos ni al exterior del Cefereso ni en otros puntos del estado debido a la captura de Rosalinda “N”.

También podría gustarte