Publicidad

Tras medidas de Seguridad alumnos de la Telesecundaria “VICENTE GUERRERO” tomarán clases en línea

  • El objetivo de la Institución Educativa es proteger a los alumnos, tras los hechos de violencia que se suscitaron en contra de maestros del plantel educativo.

Por Alexia García.

Martínez de la Torre, Ver.- Para la seguridad de los alumnos de la Telesecundaria Vicent Guerrero, personal de la institución, autoridades educativas y padres de familia decidieron que los alumnos y alumnas tomen clases en línea.

Esto, debido a los hechos pasados, donde una maestra de identidad reservada perteneciente a la escuela, fue privada de su libertad en su propia casa, y minutos después fue abandonada en las calles, y robándole su vehículo, además de que han recibido amenazas distintos docentes.

En entrevista con Ana Elisa Sarmiento Morales, Secretaria General de la Delegación DII-140 y representante sindical de dicho Centro de Trabajo, señaló que la decisión de tomar clases virtuales por dos semanas se acordó en conjunto con autoridades educativas, padres de familia y alumnos.

Así mismo piden a las autoridades de Seguridad que investiguen estos hechos y amenazas que mantienen en temor constante al sector educativo.

Más 430 alumnos son los que tomarán las clases en línea, al menos dos semanas en espera de una solución.

Por último, destacó que las autoridades deben garantizar que no existan estás situaciones de violencia y amenazas que generan miedo en estos planteles educativos, pues afectan y retrasan el aprendizaje y educación de los alumnos, y el trabajos de los maestros.

Publicidad

También podría gustarte