Tras violencia al Capitolio, Trump reconoce su derrota y pide unidad
Estados Unidos.- Luego de los violentos hechos que se vivieron en el Capitolio donde perdieron la vida varias personas, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció su derrota electoral ante Joe Biden y llamó a la reconciliación, prometiendo una transición pacífica.
«Un nuevo gobierno será inaugurado el 20 de enero. Mi foco será asegurar una transición tranquila, ordenada y sin problemas. Este momento llama a la sanación y a la reconciliación”, dijo en un video que compartió en su restablecida cuenta de Twitter.
También se dijo “escandalizado” por la violencia registrada el miércoles en la sede del Congreso y acusó a la turba de profanar la sede de la democracia estadunidense.
«A aquellos que se involucraron en actos de violencia y destrucción: ustedes no representan a nuestro país y a aquellos que violaron la ley, van a pagarlo”, agregó.
Por el ataque al Capitolio hasta ayer sumaban 90 detenidos. De ellos, 55 enfrentaban cargos y 40 habían comparecido ante jueces.
Los dos principales demócratas en el Congreso y otros 100 legisladores pidieron ayer que el presidente Donald Trump sea destituido de su cargo.
El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, propuso destituir a Trump mediante la aplicación de la enmienda constitucional 25, que otorga esa facultad al vicepresidente bajo circunstancias especiales.
Con información de Excélsior