Publicidad

Trastornos psicológicos en jóvenes se empiezan a normalizar.

El ochenta por ciento de los jóvenes que tienen padecimientos psicológicos, no tienen atención profesional.

Por Baruch Sarmiento.
Martínez de la Torre, Ver. –
La depresión, ansiedad, dependencia de sustancias, trastorno disocial y negativismos, anorexia, bulimia, hiperactividad, fobia social y agresividad, son los principales trastornos mentales que padecen los jóvenes y que lamentablemente empiezan a normalizarse.

Ariadna Alarcon Mendez, psicóloga clínica del ISSSTE en Martínez de la Torre, lamentó que a pesar que hay un gran número de jóvenes que experimenta algunos de los trastornos mentales mencionados, solamente el veinte por ciento recibe la ayuda psicológica adecuada.

Dijo que el principal problema es que muchos de los jóvenes consideran que recibir ayuda psicológica es sinónimo de demencia o locura, rehusandose a recibir ayuda, así mismo muchos padres normalizan dichos padecimientos como afectos de la adolescencia.

Para finalizar, Alarcon Mendez, hizo el exhorto a detectar ciertos cambios psicológicos que den indicios de algún padecimiento mental en los jóvenes, para que puedan recibir la ayuda necesaria, antes de que pueda ser demasiado tarde.

Publicidad

También podría gustarte