Travis Scott pagará los funerales de las víctimas del Astroworld

El rapero Travis Sctt ofrece asistencia médica mental para todas las personas que resultaron heridas durante el Festival Astroworld, que él organizó, en el cual se registró una estampida humana que mató a ocho personas.

Luego de la tragedia en el Festival Astroworld, el rapero Travis Scott anunció que se hará cargo de los funerales de las ocho personas que perdieron la vida.
Scott, uno de los organizadores del certamen junto con Drake y Live Nation, ha sido señalado por la falta de organización y prevención en torno al evento que se realizó el fin de semana pasado y tras el cual hubo también más de 300 heridos.

Además, informó que logró una sociedad con BetterHelp, para ayudar a que los afectados reciban servicios gratuitos de salud mental.

“Travis se mantiene en conversaciones activas con la ciudad de Houston, las fuerzas del orden y los socorristas locales para conectarse de manera respetuosa y adecuada con las personas y las familias de los involucrados.

“Estos son los primeros de muchos pasos que Travis planea tomar como parte de su promesa personal para ayudar a los afectados a lo largo de su proceso de duelo y recuperación “, se lee en un comunicado emitido por los representantes de la estrella.

El pasado viernes, durante la actuación de Travis Scott en el Astroworld Festival en Houston, una multitud de 50 mil personas enarcedidas comenzó a empujar a la gente que estaba al frente del escenario, lo que ocasionó que 8 personas murieran aplastadas y 300 más resultaran heridas, muchas de ellas de gravedad.

Se maneja una versión de que alguien pudo haber estado inyectando al público alguna sustancia, y la gente al darse cuenta entró en pánico, pero nada ha sido confirmado por las autoridades.

Debido a este incidente, Travis Scott y Drake enfrentan demandas millonarias de algunas de las personas que resultaron heridas, en las que los acusan de incitación al caos y negligencia.

Scott tiene antecedentes de alentar a la gente a subir al escenario y saltar los protocolos de seguridad, incluso en 2017 el Departamento de Policía de Rogers lo arrestó por alentar a la gente a empujarse en su actuación en el Walmart Arkansas Music Pavilion.

Paul Wertheimer, experto en seguridad de multitudes, dijo a CNN que una de las principales fallas en la tragedia en el Festival Astroworld fue que durante el concierto nadie parece haber estado supervisando el comportamiento de la multitud.

En medio de acusaciones, el rapero canceló su presentación del próximo domingo 13 de noviembre en el Festival Day N Vegas, en Las Vegas Festival Grounds.

También podría gustarte