Publicidad

Tres profesores de Chilpancingo en Guerrero, desaparecidos, fueron asesinados

Rogelio Agustín Esteban / Milenio.com 

Este jueves fueron localizados los cadáveres de tres profesores del CBTIS 178 de Tlapa de Comonfort, a quienes reportaron como desaparecidos desde la tarde del 31 de enero.

De acuerdo con el reporte policíaco emitido en la jornada del 2 de febrero, los cadáveres de los trabajadores de nivel medio superior fueron localizados en las inmediaciones del crucero Tres Caminos, sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa.

Al confirmarse el hallazgo, se movilizaron elementos de la Policía del Estado y de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y tras ello, se confirmó que se trataba de tres cadáveres de varones y que sus características físicas correspondían a las de Bonfilio Herrera Gálvez, Iroel Basilio Mosso y Alí Emmanuel González Balbuena.

Primer reporte de desaparición

La tarde del miércoles 31 de enero, sus compañeros de trabajo emitieron el primer reporte sobre la desaparición, indicando que habían perdido el contacto con ellos desde las 12:27 horas.

Ante ello, mandaron un mensaje para informar que estaban pasando el crucero de Atlixtac, ya en la región Montaña.

Ellos habían viajado juntos a Chilpancingo para realizar diferentes trámites.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió las fichas de búsqueda la tarde del jueves 1 de febrero, por medio del protocolo ¿Has visto a…?

Por ello, personal de Servicios Periciales llegó al punto del hallazgo, realizando las diligencias y levantando los indicios correspondientes.

Publicidad

También podría gustarte