Publicidad

Un cohete chocará con la luna, se trata de Falcón 9 de la empresa SpaceX

Estados Unidos.- Luego de casi siete años de haber sido lanzado el propulsor Falcón 9 de la empresa de Elon Musk, al espacio desde florida, está camino a chocar con la luna.

El cohete fue enviado para llevar el Observatorio Climático del Espacio Profundo de la NOAA , o DSCOVR, que se encuentra monitoreando los vientos solares.

Sin embargo, Falcon 9  que se lanzó en 2015, y después de haber completado su misión, no tenía suficiente combustible y quedo deambulando en el espacio.

Según expertos en la materia, el cohete no pudo regresar a tierra debido a que Falcón 9 está en una posición lo suficientemente alta como para no regresar a la atmósfera de la Tierra ni con la energía suficiente para escapar de la gravedad del planeta y la Luna.

El cohete de SpaceX se encuentra en rumbo de colisión con la Luna a una velocidad de aproximadamente 2.58 km/s que deberá ocurrir en las próximas semanas o en el mes de marzo, apuntan medios internacionales.

El astrónomo Jonathan McDowell, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian de EE.UU. dijo a la BBC News, que el cohete ha sido atraído por diferentes fuerzas gravitatorias de la Tierra, la Luna y el Sol, lo que hace que su camino sea algo «caótico», y aseguró que las consecuencias serán menores.

«A lo largo de las décadas hubo tal vez 50 objetos grandes de los que hemos perdido totalmente la pista. Esto puede haber sucedido muchas veces antes, simplemente no nos dimos cuenta. Este sería el primer caso confirmado», dijo McDowell.

Por su parte Bill Gray, creador de Proyecto Plutón que se encarga de rastrear objetos cercanos a la Tierra, asteroides, cometas y otras cosas que flotan en el espacio, dijo que es muy probable que el impacto de la etapa tenga lugar cerca del ecuador del satélite el 4 de marzo.

El choque no podrá ser observado desde la tierra, ya que el cohete colisionará en el lado oculto de la Luna, sin embargo es probable que se puedan captar imágenes del LRO (Orbitador de Reconocimiento Lunar) de la NASA.

Publicidad

También podría gustarte