Publicidad

Urge que el Gobierno del estado y los gobiernos municipales de Veracruz capaciten en derechos humanos, apoyo a víctimas y concientización a los policías: Julen

Xalapa, Ver. 01 de abril de 2021. En días pasados en la ciudad de Platón Sánchez perdió la vida en los separos de la policía municipal el joven Claudio Alejandro, de apenas 19 años, presuntamente se quitó la vida, pero a la familia le entregaron el cuerpo brutalmente golpeado, por lo que presuntamente se piensa el homicidio cometido por parte de algún o algunos miembros de la corporación.

A decir del Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, esto es una muestra de la falta de capacitación y sensibilización en materia de derechos humanos, por parte de los elementos policíacos de aquel municipio.

Señaló que no es la primera vez que sucede este tipo de delitos por parte de la policía municipal en un municipio, pues también sucedió en 2020 en la ciudad de Xalapa.

El Senador panista hizo un llamado a las autoridades estatales de Seguridad Pública para que les brinden las herramientas necesarias y adecuadas a los elementos, a fin de que tengan las capacitaciones adecuadas principalmente en materia de derechos humanos.

Señaló que estar en los separos, no es justificación suficiente para maltratar y mucho menos para privar de la vida a golpes a las personas.

Lamentó que otra familia en el estado tuviera que pasar por esta situación y más tratándose de un joven universitario que no alcanzaba ni los 20 años.

Resaltó que hay carencia de humanismo, pues los policías son tratados como robots, muchas veces no se les a las prestaciones adecuadas ni a ellos ni a sus familias, cuando deben ser procurados como seres humanos, para que ellos a su vez brinden el trato adecuado a la ciudadanía.

Publicidad

También podría gustarte