Publicidad

USAER B2 en Misantla, rinde cuentas y experiencias exitosas.

*“Empatía, tolerancia, solidaridad y respeto, claves para una sociedad más inclusiva” Mar Hernández Castillo.

Misantla, Ver.- Es temporada de graduaciones y festivales por fin de cursos en Misantla y el equipo que encabeza el alcalde Javier Hernández Candanedo de la mano del DIF Municipal han estado presentes para felicitar a las y los egresados y darles un mensaje de aliento.

En esta ocasión la presidenta del DIF, Mar Hernández Castillo, acudió al programa de rendición de cuentas de la USAER B2, donde se compartieron también experiencias exitosas, donde se reconoció a madres de niñas y niños con discapacidad por su gran trabajo de cuidados y apoyo para el desarrollo de sus hijos.

En este programa, la presidenta del DIF, tuvo la oportunidad de compartir una charla donde se abordaron temas como la importancia del reconocimiento y visibilización de su trabajo diario, el empoderamiento el autocuidado y las redes de apoyo, y ademas mencionó desde el sistema de asistencia social que preside, se da principal atención a las familias con algún integrante con discapacidad.

Las madres de familia compartieron los retos a los que se han enfrentado socialmente y también como han salido adelante, con el respaldo de maestras, maestros y un equipo que les dota de herramientas y apoyo para cada etapa.

“Sin duda todas sus historias son inspiradoras, transformadoras, cautivadoras y llenas de un inmenso amor, gracias por compartirnos sus experiencias y abrir su corazón. Todo esto nos motiva a seguir trabajando en equipo desde el DIF Municipal Misantla 2022-2025 para construir una mejor comunidad, donde las diferencias nos unan y no nos dividan y seguir fomentando la empatía, respeto, tolerancia y solidaridad. Reconozco el trabajo que realizan diariamente las y los maestros, psicólogos, trabajadoras sociales y todo el equipo de USAER en Misantla y la región” mencionó la presidenta del DIF.

Sin dudarlo un gran trabajo es el que realizan los servicios de USAER pues prestan servicio a las necesidades educativas especiales con o sin discapacidad, es un gran equipo multidisciplinario que está integrado a las escuelas de educación básica mediante la orientación al personal docente y a los padres de familia.

Publicidad

También podría gustarte