Usos de las semillas de papaya
México.- Usar semillas de papaya es mucho más divertido y beneficioso de lo que parece. Tal vez has escuchado que al secarlas se convierten en pimienta y puedes disfrutar de ellas al máximo, pero quiero contarte que no es el único uso.
La realidad es que también puedes usar semillas de papaya para preparar agua, té y algunos remedios.
Hoy comparto contigo uno de los usos que más me han llamado la atención y si tú lo has probado me encantaría saber más al respecto.
¿Cómo usar las semillas de papaya?
En mascarilla. Si eres fan número uno de las mascarillas naturales, entonces ésta no puede faltar en tu recetario de mascarillas caseras. Si ya desayunaste un poco de papaya por la mañana, entonces puedes aprovechar sus semillas para una mascarilla, ¿no crees?
Se dice que esta mascarilla rejuvenece la piel, elimina imperfecciones y favorece el tono uniforme de todo el rostro.
¿Cómo preparar y usar la mascarilla de semillas de papaya?
- Tritura 1/2 taza de semillas de papaya
- Mezcla con 1/4 de pulpa de aloe vera hasta obtener una masa consistente
- Lava tu rostro y seca con una toalla limpia
- Aplica la mascarilla con pequeños masajes
- Deja actúe durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia
- Hidrata tu piel
Es una mascarilla poco común y si sientes que tu piel no resiste, enjuaga inmediatamente, también es recomendable visitar al médico y consultar si tu piel es apta para la aplicación de esta mascarilla. Lo último que queremos es una reacción alérgica.
Cuida tu piel, tu salud y aprovecha las formas en las que puedes usar las semillas de la papaya, podrías sorprenderte con los resultados.