Usos y beneficios del agua alcalina

México.– Hoy en día ha ido en aumento la tendencia de usar el agua alcalina para neutralizar el pH del cuerpo y los efectos de los alimentos ácidos que consumimos.

Checa para qué sirve el agua alcalina, cuáles son sus beneficios y cómo puedes usarla para tu bienestar.

ORIGEN DEL AGUA ALCALINA
En los años cincuenta, expertos japoneses realizaron experimentos para conocer los efectos del uso de agua con un potencial de hidrógeno alcalino, es decir, con un pH mayor a 7.

Durante esta década también se iniciaron experimentos del consumo de agua ionizada (o alcalina) en seres humanos y, según los médicos nipones que los condujeron, se determinó que esta no era dañina para el hombre y que mitigaba algunos de los síntomas que experimentaban personas enfermas.

PARA QUÉ SIRVE EL AGUA ALCALINA

  • Se sugiere sumergir las carnes rojas en agua alcalina durante media hora para que sus agentes tóxicos se neutralicen y, de esta manera, su sabor mejore.
  • Remojar el arroz y las legumbres en agua alcalina ayuda a que la cocción de estos alimentos suceda más rápidamente. Además, estos se sienten más suaves.
  • Si se amasa pan con esta agua, durante el horneado la harina se quema menos. Por otro lado, su sabor es más concentrado y sus minerales se conservan mejor.
  • Los vegetales cocinados con agua alcalina son más tiernos y mantienen mejor sus colores.

CÓMO USARLA EN TU RUTINA DE BELLEZA

  • Algunas personas se lavan la cara y el pelo con agua alcalina para darles mayor elasticidad, así como un aspecto más fresco.
  • Lavarse los dientes con agua alcalina puede contribuir a evitar enfermedades en las encías y a combatir el sarro.
También podría gustarte