Publicidad

Vacunación anticovid tiene un 83% de avance en Veracruz: Manuel Huerta

El delegado de Programas Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que en la entidad ya se tiene un avance del 83 por ciento en el proceso de vacunación de la población contra Covid-19.

En entrevista, en la que, además, confirmó que este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará Minatitlán, el delegado señaló que el territorio estatal es complejo, ya que en más de 20 mil comunidades se tuvo que hacer el desplazamiento de las brigadas correcaminos para la aplicación de las dosis.

Destacó que en 98 municipios, se van a instalar más de 500 puntos de vacunación, lugares que son cubiertos por las brigadas correcaminos.

“En muchos municipios no nos quedamos en la cabecera municipal, se sale a las casas, es muy importante, acercarle a la gente”, dijo.

Mencionó que se está a la espera de que pase el tiempo para el refuerzo a los jóvenes de 15 a 17 años, para tener un panorama completo del porcentaje de vacunación que se ha aplicado en la entidad.

“Sigue vigente el debate de un cuarto refuerzo con vacuna Pfizer, pero nosotros tenemos que esperar hasta que las autoridades sanitarias lo acepten y consideren su conveniencia, a partir de ahí tomaremos una decisión”, expuso.

Por otra parte, confirmó que este viernes se tendrá la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien conmemorará el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Al respecto, destacó que en el parque Independencia se instaló un módulo de atención para recibir propuestas, quejas y solicitudes de la población. Este funcionará de 9 de la mañana a 5 de la tarde, ya que no habrá acceso general a los eventos.

Desde muy temprano se realizará la reunión de seguridad, posteriormente realizará su mañanera con los representantes de los medios de comunicación y se trasladará a la refinería ‘Lázaro Cárdenas’, la más antigua del sur del país y orgullo para los mexicanos y veracruzanos”, agregó.

Publicidad

También podría gustarte