Vacunación contra influenza comenzará en noviembre

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, detalló que el próximo miércoles 3 de noviembre comenzará la vacunación contra la influenza a nivel nacional.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio NacionalLópez-Gatell Ramírez afirmó que se aplazó hasta noviembre debido a la la reducción de este tipo de virus en el hemisferio norte.

Señaló que la otra razón de este plazo, es evitar confundir a la población con la aplicación de vacunas contracovid.

“Otra razón es que estamos terminando la vacunación anticovid, no queremos confundir a la población no distraer al personal. No hay problema que se usen ambas vacunas, quien se vacunó contra Covid puede ser vacunado contra influenza. Pero el operativo masivo no quisimos combinarlo y dado que hay baja circulación de los virus de influenza decidimos diferir la fecha”, dijo López-Gatell.

Durante la temporada de influenza 2021-2022 se ha observado en todo el hemisferio norte lo que sucedió en 2020-2021: una reducción casi completa de los virus de influenza, ante este dato, el Subsecretario de Salud Federal, señaló que no hay ningún problema en que una persona reciba las vacunas contra COVID-19 y la influenza.

“No hay problema que se usen ambas vacunas (…) Quien se vacunó contra COVID-19 puede ser vacunado contra influenza (…) Pero el operativo masivo no quisimos combinarlo y dado que hay baja circulación de los virus de influenza decidimos diferir la fecha (…) de octubre a noviembre”, detalló.

También podría gustarte