Vacunan a personal sindicalizado y dejan de lado a médicos en Veracruz

Veracruz Ver.- Personal de salud denunció que ante la llegada de las vacunas contra el coronavirus a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 14 con sede en el municipio de Veracruz, los primero en vacunarse fueron trabajadores administrativos y jefes, dejando a un lado a médicos y enfermeras que se encuentra en la primera línea de combate.

Detallaron que la prioridad se la han dado a jefes y personal sindicalizado.

“Ha empezado la vacunación desde el día de ayer, pasaron la lista y resulta que nosotros los que estamos en contacto con pacientes covid no somos prioridad para el instituto. Los jefes y subjefes ya fueron vacunados”, informó un testimonio anónimo.

Por dos días el personal médico ha acudido al módulo de vacunación para aplicarse la dosis, sin embargo, por no estar en lista han tenido que esperar.

“Ya estamos todos formados aquí desde la 8:00 de la mañana y resulta que no somos prioridad y que no estamos en lista todavía”.

De acuerdo con el esquema de vacunación del Gobierno Federal el personal de salud de la primera línea de control de Covid-19 es la prioridad en cuanto a la aplicación de las vacunas.

Por Fátima Vela

También podría gustarte