Vacunarán a menores de edad contra Covid-19 en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado a todos los derechohabientes que tienen entre 12 a 17 años para que comiencen su registro para la vacunación contra Covid-19; pero únicamente a aquellos niños y jóvenes que presenten algunos de los siguientes padecimientos:

Condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, Hígado o Sistema Digestivo, enfermedad Neurológica Crónica, Enfermedades Endocrinas, Inmunosupresión moderada a grave, Asplenia o Disfunción del Bazo y Enfermedades Hematológicas, Anomalías Genéticas Graves que afectan varios sistemas, así como Embarazo Adolescente.

El único requisito que se pide es acudir a la Unidad de Medicina Familiar No.73 al módulo de registro de vacunación antiCovid-19, el cual está ubicado en la parte de abajo en atención médica continúa, directamente con la Trabajadora Social en turno.

Los requisitos que deberá presentar es el folio impreso del registro en la página: http://mivacuna.salud.gob.mx , así como el CURP del menor y especialmente la nota médica de cualquier institución pública o privada que avale el padecimiento con el que se registró.

Cabe hacer mención que la fecha de vacunación aún está por confirmarse, pero se necesita que en el transcurso de esta semana la mayor cantidad de jóvenes se registren, ya que dependiendo el número de inscritos serán las dosis que enviarán a la Unidad de Medicina Familiar No. 73 y así poder ser contemplados en el plan de vacunación 2021.

También podría gustarte