Veracruz está en verde, pero las clases seguirán siendo presenciales y virtuales: Gobernador

Pese a que Veracruz cambió a color verde en el semáforo epidemiológico nacional, el plan de regreso a clases no será modificado, aseguró el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa señaló que las clases se deberán desarrollar como hasta ahora, en modelo mixto que implica la presencia de alumnos en las escuelas y clases virtuales.

“El regreso se va a dar, pero será paulatino, con mayor presencia de alumnos en las aulas, pero tiene que ser poco a poco, cuidando la integridad de los alumnos”, dijo.

Indicó que las escuelas deberán continuar aplicando el plan de regreso a clases, tal y como consideraron que era necesario para poder desarrollar el programa educativo.

Al respecto, solicitó a los padres de familia, personal docente y alumnos continuar aplicando las medidas sanitarias necesarias para evitar el aumento o presencia de casos positivos en las instituciones.

En el caso de las escuelas que fueron afectadas por el paso del huracán Grace, el titular del Ejecutivo aseveró que ya se están atendiendo, a fin de que a la brevedad estén listas para el retorno de los alumnos.

“Nosotros no nos equivocamos al regresar a clases, los padres de familia necesitaban que sus hijos regresaran a las aulas y eso fue lo que hicimos, aunque algunos cuantos no querían que eso sucediera, es por eso que estamos trabajando para que las escuelas que fueron afectadas nuevamente se abran y los alumnos se incorporen a las aulas”, expuso.

También podría gustarte