Publicidad

Vertua, el concreto ecológico de CEMEX llega a todos los rincones de México

La marca anunció la distribución nacional y reafirma los beneficios al medio ambiente; además, destaca que absorbe el costo adicional de la tecnología ecológica en su nivel Vertua® Clásico

Es cada vez más urgente que las industrias implementen iniciativas que favorezcan al planeta, por eso, hoy se reconoce la labor de empresas como CEMEX que la convierten en la primera marca dentro la construcción en México que ofrece concretos ecológicos, bajos en emisiones de dióxido de carbono. Esto forma parte de la estrategia alineada a Futuro en Acción, un programa con el que busca ofrecer concreto con cero emisiones en el 2050.

Al adquirir Vertua® Clásico, el cliente contribuye a las construcciones ecológicas, ya que sus obras son edificadas con productos amigables con la naturaleza; además, no paga ningún peso extra por usar este material, una de las últimas innovaciones de la cementera.

“En CEMEX estamos comprometidos con ofrecerle a nuestros clientes soluciones innovadoras que sean las más amigables con el planeta. A un año de haber lanzado el concreto Vertua® en México, hoy nos enorgullece compartir que extendimos la familia de productos Vertua® a la mayoría de los concretos de línea a nivel nacional. Esta gama de concretos es más sostenible y combate el cambio climático al tener una menor huella de emisiones de carbono en relación con los concretos convencionales”, aseguró Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México.

Conoce lo que aportas al medio ambiente

Los clientes que adquieran un concreto CEMEX verán reflejado en su factura la cantidad de emisiones de carbono reducidas al ambiente con su compra; el usuario no experimenta ningún cambio, pero sí obtiene un concreto que cuida el medio ambiente.

Vertua® cuenta con diferentes niveles de reducción de emisiones: Vertua® Clásico, con hasta 50% de reducción; Vertua® Plus, con hasta 70% y Vertua® Ultra, un concreto que puede alcanzar la neutralidad total de carbono. Además, son compatibles con otras tecnologías de productos CEMEX y se pueden utilizar en construcciones del segmento industrial, comercial, usos mixtos, pavimentos, infraestructura urbana, así como en vivienda horizontal y vertical.

Entre las principales ventajas de los concretos sostenibles, destaca la adaptabilidad, ya que pueden ser utilizados en muros, columnas, losas, firmes, banquetas, cimentaciones, prefabricados y pavimentos. Además, añaden plusvalía al proyecto pues aporta créditos a certificaciones ecológicas con valor y reconocimiento internacional, como LEED y ENVISION, al reducir la cantidad de emisiones totales de carbono a la obra.

¿Cómo se reducen las emisiones?

Se logra con innovaciones en su proceso de fabricación, el aprovechamiento de energías renovables al producirlo, diseños óptimos de mezcla y el uso de cementos de última generación elaborados con estándares ecológicos.

Para saber

En 2022, CEMEX México proyecta reducir las emisiones de carbono equivalentes a reforestar 100 veces el área del Bosque de Chapultepec por el suministro del concreto Vertua®.

Publicidad

También podría gustarte