Vicente Fernández se recupera, le quitan respirador artificial

Guadalajara.- Vicente Fernández quien lleva meses hospitalizado en Guadalajara se ha logrado recuperar de su salud

día con día, ya que se le retiro por completo el respirador artificial, en períodos de hasta una hora, además de incrementar su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar.

Actualmente, Vicente Fernández se encuentra estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción y con estabilidad cardiovascular, así lo señaló el comunicado medico, por su parte, sus familiares agradecieron al público por todo el cariño brindado en esta parte de la vida del cantante mexicano

Por su parte, Camila Fernández, nieta del famoso “Charro de Huentitán”, contó a TV Azteca que ella también ha visto una positiva evolución en su abuelo.

“Me encantó verlo así, que ya puede mover los hombritos, la mandíbula, los ojos, la lengua y la cabeza también”, aseguró.

“Nos mandaron un video donde ya está más o menos como cerrando la mano ¡increíble! Estoy que ni quepo de la felicidad”, aseguró.

Camila Fernández señaló que aún falta para que den de alta a Vicente Fernández, pues comentó que lo irá a visitar al hospital antes y después de Navidad, lo que indicaría que el intérprete pasará las fiestas de fin de año internado.

Este año, Vicente Fernández ingresó dos veces al hospital. La primera ocurrió en julio, cuando fue internado por una infección en las vías urinarias, que tras ser atendida pudo regresar a su casa. Desde principios de agosto, no ha podido tener el alta médica y continúa hospitalizado porque al caer en su rancho “Los Tres Potrillos” presentó una lesión cervical que requirió de una operación.

Mediante la cuenta de Instagram de Vicente Fernández, la familia del “Charro de Huentitán” comparte constantemente la situación médica del cantante para evitar falsas noticias o especulaciones.

 

También podría gustarte