Viene frío, ¡prepárate!

A partir de este jueves 4 de noviembre el potencial para lluvias aumentará gradualmente en gran parte del estado, derivado del frente frío número 7 y su masa polar, lo que favorece el viento del norte en costas y descenso de la temperatura, informa la Secretaría de Protección Civil del estado.

Previo a esto dominan periodos de sol y ambiente relativamente cálido en llanuras, agrega en su boletín meteorológico diario.

El frente frío 7 se ubica desde un sistema de baja presión al noreste de costas de Estados Unidos hasta Tamaulipas y se espera que para mediodía empiece a recorrer el norte de Veracruz generando nubosidad con lluvia y tormentas dispersas al norte y sur del estado aumentando lluvia y bien a en regiones montañosas.

La masa fría ocasionaría que el viento se fije del norte con rachas de 50/65 kilómetros por hora en costas, que podrían ser mayores en Laguna Verde y Alvarado con oleaje elevado. Serían menores a 30 kilómetros en Xalapa/Misantla y el Valle de Perote, seguido por descenso de temperatura.

Será esta tarde cuando el frente frío alcance el centro sur del estado.

Por lo anterior, la Secretaria de Protección Civil recomienda consultar el aviso especial y tomar precauciones ante los efectos negativos de las precipitaciones.

 

También podría gustarte