Vinculan a proceso a detenidos por asesinato de periodista veracruzano

Xalapa, Ver.-Un juez de control vinculó a proceso a Roberto Trinidad “N”, Casto “N” y Ana Laura “N” como presuntos involucrados en el asesinato del periodista veracruzano Jacinto Romero Flores, ocurrido en Ixtaczoquitlán el pasado 19 de agosto de este año.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la decisión del juzgador se basa en las evidencias encontradas y que aparentemente responsabilizan a los tres detenidos en el delito de homicidio doloso calificado en agravio del comunicador.

Por lo anterior, Roberto “N”, regidor electo de Ixtaczoquitlán por Morena y los otros dos acusados seguirán en prisión, mientras se desarrolla el correspondiente proceso penal en su contra.

La FGE dio a conocer la captura de los tres indiciados el pasado 12 de este mes y a partir de ese día se encuentran a disposición de la autoridad judicial, que analiza detalladamente el expediente.

Jacinto Romero Flores fue asesinado a balazos la mañana del 19 de agosto, cerca de Potrerillo Pueblo.

La FGE inició las investigaciones correspondientes y con el apoyo de la Policía Ministerial identificó al regidor electo y a los otros dos presuntos involucrados, que fueron vinculados a prisión.

También podría gustarte