Publicidad

Vivir intensamente sana cada corazón; supere el mal de amores

En febrero abundan las parejas demostrando amor, pero ¿qué pasa para quienes tienen el corazón roto?, ya que el apego, la dependencia, el idealizar a la persona o relación, agudizan el sufrimiento.

Puede llegar a experimentar ansiedad por su expareja de la misma forma que un adicto, en la etapa de desintoxicación”, explica la psicóloga Leslie Keren Guerrero.

La especialista indica que en muchas ocasiones, los problemas que enfrenta una persona ante una separación, tienen origen desde la infancia.

La psicóloga considera que una persona necesita un tiempo de entre tres meses u 11 semanas para encontrar la tranquilidad. El periodo para sanar un corazón roto oscila en un periodo entre los seis meses a dos años.

Lo que recomienda es que si el sufrimiento es mayor al llegar a estas fechas del 14 de febrero, un buen consejo es realizar diversas actividades.

Además de pasar una temporada a solas, profundizar con uno mismo, amarse y aprender a respetarse, también es importante no idealizar ni fantasear con las relaciones, ya que “el amor en pareja se construye cotidianamente”.null

null

Lo mejor es ser feliz con o sin pareja, vivir la vida apasionadamente, haciendo lo que a uno más le guste y no cerrarse al amor”, recomienda la especialista.

Publicidad

También podría gustarte