Publicidad

Vuelven a reclamar a la SEV asignación de plazas y pagos

Xalapa, Ver.- Docentes de educación básica se manifestaron este jueves en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para reclamar pagos pendientes y asignación de plazas.

Fernanda Rodríguez, una de las maestras inconformes precisó que reclaman plazas definitivas, pues a pesar de haber aprobado el exámen de asignación, hasta ahora no tienen trabajo:

«Estamos presente docentes de diversas áreas exigiendo que se agilice el llamado de plazas definitivas en el nivel de preescolar, primaria, secundaria general y técnica, telesecundaria y Media Superior».

Señaló que «en ocasiones se le ha asignado plazas a personas que están en un lugar de su prelación más distante. Es por eso que estamos exigiendo la transparencia en este proceso. Ya tenemos un tiempo prolongado esperando que se nos asignen las plazas y hasta el momento no se ha dado».

Al haber varios docentes en proceso de prejubilación, aseguran que la SEV debió ya notificarles sobre la asignación de plazas.

«No tengo ningún trabajo, es por ello que estamos aquí, para que se nos haga valer nuestra plaza, ya sea temporal o definitiva. En este caso, estamos exigiendo que sean definitivas».

En diferentes escuelas del Estado requieren de maestros, como en los municipios de Papantla y Tihuatlán.

Sobre los pagos, dijo que esperan la validación en tiempo y forma por parte del FONE, ya que desde octubre del 2021 no hemos recibido nuestros pagos.

«Estamos exigiendo la actualización y transparencia de la aplicación de la plataforma del SATAV, respecto a las vacantes de las plazas definitivas y contar con las órdenes de presentación y no una asignación de plaza temporal» aseguró.

Los inconformes permanecieron durante la mañana en la SEV en espera de respuesta a sus demandas.

Publicidad

También podría gustarte