Xalapa encabeza lista de casos activos de Covid

Hay municipios que están llevando a cabo jornadas de vacunación para el grupo de rezagados. Las personas que no se han vacunado, podrán hacerlo en primeras o segundas dosis, informa el secretario de Salud Roberto Ramos Alor, durante la actualización del informe técnico diario de Covid-19.

Muchos han sido los ciudadanos que no se han vacunado, pero la necesitan y desean vacunarse, por lo que les invita a visitar la página del gobierno del estado para conocer las sedes de la vacunación.

Si en un municipio cercano a su domicilio se vacunan con AstraZeneca y no tienen la segunda dosis, con el comprobante pueden ir a que se las apliquen.

Para proteger la salud y dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación que contempla que la vacuna se aplique a toda la población, es que se llevan a cabo las jornadas para vacunar a quienes por alguna razón aún no lo han hecho, añade el funcionario estatal.

El objetivo, reitera, es dar cumplimiento a la política del Plan de Vacunación, pero lo más importante es proteger la vida de la población porque está comprobado que a mayor número de personas vacunadas menos enfermos de gravedad, menos personas hospitalizadas y por supuesto menos personas fallecidas se registran.

En 2020 el Covid-19 nos golpeó, muchos se fueron, afectó nuestra productividad y economía, no había vacunas para protegernos por eso muchos se fueron.

Este año se reforzó la lucha con la vacunación y miles de personas se han salvado, porque el virus aun sigue, no ha perdido la fuerza, ha disminuido el número de contagios y de hospitalizaciones, gracias a la respuesta rápida de los gobiernos tanto federal como estatal.

Por su parte, Salvador Beristain Hernández, director de Salud Pública en el estado, señala que se ha atendido en el estado a 262 mil 912 pacientes con diagnóstico probable de Covid-19, han resultado negativos 127 mil 306, permanecen como sospechosos 12 mil 999 y han perdido la vida 14 mil 526 enfermos.

Los casos acumulados en el estado son 122 mil 607, de los cuales 271 representan los casos actuales, pues recién desarrollaron el virus, lo que quiere decir que se encuentra presente.

Los municipios donde se encuentran los casos activos son Xalapa, con 59 casos, Veracruz, 36; Coatzacoalcos, 20; Orizaba, 17 y Poza Rica, 13.

También tienen casos activos Fortín, Córdoba, Martínez de la Torre, Pánuco, Boca Río, Minatitlán, Río Blanco, Acayucan y Camerino Z. Mendoza. Lo mismo que Huatusco, Cosamaloapan, Ixtaczoquitlán y Misantla. Asimismo hay otros que recién están registrando casos, por lo que reitera su llamado a continuar con las medidas de protección básica.

También podría gustarte