Publicidad

XALAPAMuere Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec por complicaciones de Covid -19

Ecatepec, Ver.- Este lunes por la noche, el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, murió luego de haber informado que fue intubado por un contagio de COVID-19 y síntomas de gravedad.

A través de un comunicado, el obispo Oscar Roberto Domínguez Couttolenc informó sobre el deceso, este lunes a las 22:50 horas.

Domínguez Couttolencinvitó a todos los fieles a brindarle una plegaria, además, envió sus condolencias a familiares y amigos, “deseando para ellos el consuelo y la paz”.

“Agradecemos a Dios el ministerio episcopal de Monseñor Cepeda, el cual ejerció por más de 16 años, desde la fundación de nuestra amada Diócesis, anunciando con alegría el Evangelio, transmitiendo con fortaleza la gracia de Dios y sirviendo con amor a su pueblo”, escribió.

También informó que se dispondrá de un novenario por su descanso en toda la Diócesis, pero dejó pendiente para una fecha posterior el día y la hora de la celebración exequial en la Santa Madre Iglesia Catedral.

El obispo emérito de Ecatepec Cepeda Silva fue hospitalizado el 9 de enero, por complicaciones de covid-19, murió a los 84 años.

Onésimo Cepeda Silva, nació el 25 de marzo de 1937 y fue obispo de la diócesis de Ecatepec desde su fundación, en 1995. El 7 de mayo de 2012 dejó de ser prelado luego de que el papa Benedicto XVI aceptó la renuncia, que presentó el 25 de marzo de ese año, al cumplir 75 años, edad obligatoria de jubilación. En su lugar fue nombrado, Oscar Roberto Domínguez Couttolenc.

Publicidad

También podría gustarte