Publicidad

‘Ya llevamos cinco casos de la viruela del mono en México’: López-Gatell

México. – La Secretaría de Salud federal confirmó que México suma cinco casos confirmados de la viruela del mono. Esto fue detallado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien informó que cuatro casos se han registrado en la Ciudad de México y uno más en Jalisco.

«Tenemos algunos casos. Ya llevamos cinco casos en México: cuatro casos en la Ciudad de México y uno que fue notificado en Jalisco y confirmado en EE.UU.”, dijo.

El funcionario de la Secretaría de Salud apuntó que esporádicamente se registrarán en México algunos casos y brotes d la viruela del mono, pero no hay muestra de que pueda convertirse en una pandemia.

«¿Qué va a pasar con esto? Lo más probable es que vamos a seguir encontrando esporádicamente algunos casos y brotes. No hay alguna anticipación de que pueda convertirse en una pandemia, en un fenómeno semejante a COVID-19″, señaló.

López-Gatell Ramírez tranquilidad a la población mexicana y no dejarse levar por el pánico ante los casos que surjan de dicha enfermedad.

“Es muy importante mantener la claridad y no dejarse llevar por el pánico, sobre todo con esta ola mediático que existe en el mundo entero”, puntualizó.

Publicidad

También podría gustarte