Ya van 30 trabajadores de limpia pública con Covid-19, fiebre tifoidea y hepatitis B.

Por ello, piden a la población tener paciencia con el servicio de limpia pública

Martínez de la Torre, Ver.

Los contagios por Covid-19, Hepatitis B y fiebre tifoidea continúan presentandose en los trabajadores de limpia pública, pues la plantilla de 80 trabajadores podría quedar en las próximas horas a 30 empleados para cubrir todo el municipio, informó Gilberto León Baéz, Director de dicha área en Martínez de la Torre.

Dijo que es por ello que el camión de la basura no ha pasado en algunas colonias y comunidades del municipio, pues no cuentan con el recurso humano suficiente para cubrir las rutas, por lo que pidió a la ciudadanía tener paciencia ante esta situación.

Expresó que a pesar de la alta de contagios que se siguen presentado en el área de limpia pública, la población no ha ayudado con la separación y marcación de los desechos para alertar de residuos de pacientes con enfermedades contagiosas, lo que ha llevado a la baja de trabajadores para atender el municipio.

Para concluir, León Baéz dijo que a pesar que el departamento ha trabajado para reducir el padecimiento de estas enfermedades, no ha sido posible proteger a toda la plantilla, por lo que seguirán con las medidas adecuadas para evitar que el área se quede sin trabajadores.

También podría gustarte